Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 septiembre , 2020

Nuevas incorporaciones al Programa Ahora 12

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento, que, el Gobierno nacional anunció la ampliación de nuevos rubros al Programa de Fomento al Consumo y Producción AHORA 12, con la posibilidad de que los consumidores obtengan tres meses de gracia a la hora de pagar sus compras en 12 y 18 cuotas.

La oficialización del relanzamiento del Programa fue publicada en Boletín Oficial de fecha 21 de septiembre del corriente, a través de la Resolución 353/2020. La normativa entrará en vigencia a partir del 1 de octubre próximo, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior y contempla además un régimen sancionatorio.

Cabe resaltar que “el comercio Pyme se encuentra actualmente en una situación sumamente delicada y el Plan Ahora 12 constituye una herramienta eficaz para paliar la fuerte caída de las ventas y apuntalar el consumo de diferentes sectores productivos”, aseguró Fabián Xavier Castillo, presidente de FECOBA, en el marco de esta medida.

De este modo, se incorporan al listado los servicios educativos (cursos de idioma, informática, deportivos, actividades culturales), de cuidado personal (peluquerías y centros de estética), y el rubro de reparaciones e instalación de alarmas (servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas), claves en el consumo de los hogares, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se encuentra comprendida la inclusión de servicios balnearios y de organización de eventos (catering y fotografía), de cara a fortalecer al turismo y a los eventos sociales en pos de una recuperación enfocada hacia los próximos meses.

Esta nueva fase del Programa establece además un régimen que sancionará a quienes incumplan los términos y condiciones de dicho programa, como, por ejemplo, incurrir en la venta de productos importados, ventas de rubros no alcanzados, publicidad engañosa, entre otros. Aquellos que incurran en infracción pueden ser apercibidos, suspendidos o incluso expulsados del programa.

Para acceder a la presentación oficial de las incorporaciones al programa Ahora 12 haga clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

software6

Lanzamiento del Programa Fortalecer para Pymes de la Economía del Conocimiento

agip

EXIMICIÓN DE PAGO DE ABL E INMOBILIARIO PARA HOTELERÍA

vivienda

FECOBA participó de la primera reunión del año de la Comisión de Vivienda del CESBA

contable1

REPRO II: SECTORES CRÍTICOS NO PAGARÁN CONTRIBUCIONES PATRONALES