Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 enero , 2024

Posición de FECOBA ante el paro nacional del 24 de enero de 2024.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), como entidad representativa de los intereses del sector empresarial y productivo en la capital argentina, se pronuncia ante la convocatoria al paro general programado para el próximo 24 de enero, en línea con el comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha expresado su preocupación respecto al impacto económico que conllevará el paro general del miércoles 24 de enero, señalando que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, generando una pérdida económica considerable para el país. En este sentido, el presidente de CAME, Alfredo González, subrayó la importancia del trabajo para las pequeñas y medianas empresas (pymes), resaltando que «sin trabajo no hay ingresos».

Desde FECOBA, compartimos la inquietud de CAME en cuanto a la necesidad de mantener la actividad económica en un contexto donde las pymes enfrentan desafíos significativos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las pequeñas y medianas empresas representan un pilar fundamental de la economía real, siendo generadoras clave de empleo registrado.

Nos solidarizamos con las preocupaciones planteadas por CAME sobre las caídas en el consumo y la industria pyme, evidenciadas por las cifras de diciembre, donde las ventas minoristas y la producción de las pymes experimentaron descensos significativos. Estos datos reflejan las dificultades que atraviesan nuestras empresas en un contexto económico desafiante.

Entendemos y respetamos el derecho a huelga como una herramienta legítima del sindicalismo, pero compartimos la opinión de CAME de que un paro general no constituye la solución para revertir la actual situación. En lugar de paralizar la actividad, abogamos por la búsqueda de soluciones consensuadas que permitan estimular la actividad económica, la producción y las ventas, fundamentales para la sustentabilidad de las pymes en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que FECOBA con sus más de 240 entidades asociadas, agrupa a un significativo número de pymes del comercio y los servicios, el turismo, la industria y la construcción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estas empresas, en su conjunto, emplean a miles de personas, reforzando su papel como pilares fundamentales del entramado económico de nuestra ciudad.

Invitamos a la reflexión y al diálogo constructivo cómo vías para abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad, buscando siempre el bienestar y desarrollo sostenible de nuestras pymes y de la economía en general.

FOTO

IGJ

NUEVO MONTO CAPITAL SOCIAL SA

sesiones ordinarias Congreso de la Nacion

FECOBA EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

clarin-2

JORGE MACRI ABRIÓ LAS SESIONES EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

tmp_6e8c6e91-6db5-4471-9e8b-9c69ddc4b11e

FECOBA recibió en su sede al presidente de COMMBI

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!