Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 mayo , 2020

PROCEDIMIENTO FISCAL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA PLANES CADUCOS AL 30 DE ABRIL DE 2020

FECOBA recuerda que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció,a partir de la Resolución General 4718, un régimen de facilidades de pago para incorporar planes caducos hasta el 30 de abril de 2020.

La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio próximo y entre las principales características a tener en cuenta en relación a esta adhesión, señalamos que:

– Se podrán incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social cuya caducidad haya operado hasta el 30/4/2020, detalladas en el Miniplan de la Resolución General AFIP 4057, en el régimen de facilidades para Monotributistas excluidos que surge de la Resolución General AFIP 4166 y en el régimen permanente vigente a través de la Resolución General AFIP 4268.

– Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, por un importe igual o superior a $1000, y el plan no podrá exceder las 6 cuotas.

– La adhesión se realizará con clave fiscal a través del sistema “Mis Facilidades” de AFIP.

– La primera cuota vencerá el día 16/7/2020 y las cuotas subsiguientes vencerán el día 16 de cada mes, o el 26 en un segundo intento de débito, y se cancelarán mediante el sistema de débito directo en cuenta bancaria.

– La caducidad operará de pleno derecho y sin necesidad de intervención del Fisco cuando se produzca la falta de cancelación de 2 cuotas consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas, o a la falta de ingreso de la cuota no cancelada a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 15 de mayo próximo pero, para realizar la adhesión al régimen, el sistema informático “Mis Facilidades” se encontrará disponible a partir del 21 de mayo de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades
fg

EL DESAFÍO DIGITAL EN UN MUNDO EN CAMBIO

fashion logo

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

novedades

INVITACIÓN: charla “Mujeres Empresarias” a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento

fgs (2)

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021