Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 diciembre , 2023

Régimen Especial de Subsidios para damnificados por temporal

Desde la Federacion de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos a nuestros asociados que debido a la tormenta ocurrida el día 17 de diciembre pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se establecieron vía DNU 3/23, mecanismos de ayuda y acompañamiento para los vecinos que sufrieron daños directos sobre inmueble y/o automotor.
Este subsidio, con carácter de acompañamiento económico, será un aporte no reintegrable y de una suma fija otorgado de forma extraordinaria y por única vez. La solicitud de subsidio se podrá realizar hasta el 18 de enero de 2024 y la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después de la confirmación del trámite.

El temporal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires produjo daños en autos que terminaron aplastados por árboles arrancados de raíz por las ráfagas de viento, casas afectadas, chapas retorcidas, postes, columnas de alumbrado y cables caídos, y comercios que se quedaron sin poder abrir sus persianas y algunos sin vidrieras. Para hacerle frente a los inconvenientes de este temporal, en la Ciudad trabajaron más de 2.500 personas, de los equipos de Espacio Público, Defensa Civil, el SAME, Tránsito y Seguridad.

Sobre la puesta en marcha de este resarcimiento, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, sostuvo que «tomamos la decisión de otorgar un subsidio para ayudar a reparar los daños que muchas familias sufrieron en sus casas o en sus vehículos».

«Los vecinos damnificados tendrán disponible una ayuda de hasta 2 millones y medio de pesos para arreglar daños en bienes inmuebles, y un millón y medio para los automotores», agregó.

Al respecto, se indicó que aquellos que resultaron damnificados podrán anotarse en la plataforma miBA: . «Es necesario contar con usuario y clave miBA nivel 2 ó 3», se aclaró.

El trámite es gratuito, hay que ser el titular del bien o sucesor universal (adjuntar documentación respaldatoria), foto de ambos lados del DNI y documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se deberá informar cuenta bancaria (N° de CBU) y adjuntar fotografía que acredite el daño.

Si se trata de Inmuebles, habrá que presentar título de propiedad original o informe de dominio, mientras que para automotor, la documentación requerida será la Cédula Única de Identificación Vehicular y póliza de seguro.

«Se trata de la entrega de una suma fija de dinero, que será establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano considerando la magnitud del perjuicio por el temporal, que deberá superar un procedimiento de verificación, y la vulnerabilidad económica del solicitante», precisaron desde el gobierno porteño.

Mas informacion, en la pagina del GCBA: https://buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-subsidio-por-temporal-dnu-323

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!