Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
9 junio , 2021

REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE TALLES

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que en el Boletín Oficial de fecha miércoles 9 de junio del corriente fue publicada la reglamentación de la Ley 27.521 Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), a través del Decreto 375/2021.

La flamante medida rige para los comercializadores de indumentaria nacional o importada, de manera presencial, a distancia o por medios electrónicos, además de calzado y uniformes de trabajo.

El SUNITI deberá ser implementado para la totalidad de la indumentaria, salvo aquellas prendas expresamente excluidas: indumentaria de alta costura o de diseño de autor; prendas confeccionadas a medida y, en general, aquellas que han sido realizadas de manera personalizada a pedido de los consumidores; los accesorios de vestir (corbatas, bufandas, pañuelos, medias, guantes, sombreros, entre otros) e implementos destinados a la protección personal en tareas laborales.

Con respecto al Estudio Antropométrico mediante el cual se establecerán las medidas corporales estandarizadas sobre las que se basará la Ley de Talles, el Gobierno encomendó al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), su realización dentro del plazo de 240 días.

Además la normativa crea un Consejo Técnico Consultivo, cuya función será la de pronunciarse, “sin efecto vinculante”, sobre cuestiones relevantes que le solicite la autoridad de aplicación, en lo referente a la implementación y difusión del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria.

Cabe destacar que la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) llevó a cabo una reunión sobre la reglamentación de la Ley de Talles. Para acceder al video, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de junio de 2021

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!