Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 abril , 2020

Reunión entre FECOBA y ENARGAS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por su Presidente Fabián Xavier Castillo, mantuvo el pasado 29 de abril una reunión con el gerente de protección al usuario de Enargas, el Dr. Héctor Maya y su equipo, con el objeto de conversar sobre las facilidades que el mencionado organismo otorga, en el marco de este contexto de crisis económica.

Este encuentro se llevó a cabo gracias al pedido de audiencia que la Federación solicitara oportunamente, a los efectos de interceder en favor de las Pymes, luego de numerosos pedidos de nuestras entidades asociadas sobre la preocupación por el corte de servicios y la imposibilidad de pago.

En virtud de estos reclamos elevados, el organismo dio a conocer las medidas tomadas para amortiguar el impacto. Una de ellas, impuesta a través del decreto DNU 311/2020 es la prohibición de cortes de suministro por un plazo de 180 días en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); usuarios en el Régimen de Monotributo Social; monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios que perciben seguro de desempleo; entre otros beneficiarios.

Además, mediante la Resolución 35/2020 ENARGAS resolvió que las estimaciones de facturación se realicen utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de los años 2017, 2018 y 2019 para los usuarios, como así también, a través de la Resolución 25/2020 el organismo ordenó a las distribuidoras reintegrar las sobrefacturaciones a usuarios afectados por liquidaciones erróneas.

Por último, pero no menos importante, se acordó que la Federación pasara a integrar la Comisión de Protección al Usuario de la mencionada entidad, como legitimo representante de los intereses de las pymes porteñas.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!