Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 agosto , 2020

REUNIÓN VIRTUAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-PARAGUAYA EN BUENOS AIRES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo el pasado 7 de agosto una primera reunión de trabajo con el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio Argentina Paraguaya, Marcelo Decoud.

En representación de la Federación participaron del encuentro Martín Picon, secretario de Comercio Exterior, y Patricia Pitaluga, secretaria de Relaciones Institucionales.

La reunión tuvo por objetivo analizar diversas posibilidades de cooperación mutua que permitan a las Pymes de ambas naciones potenciar sus oportunidades de negocio.

Durante la charla, Marcelo Decoud hizo hincapié en la importancia de fortalecer los lazos comerciales entre Argentina y Paraguay, pero considerando que hay factores determinantes, como por ejemplo la cultura, para alcanzar el éxito de una operación comercial: Si bien ambos países comparten la lengua española, en Paraguay, por ejemplo, primero se piensa en Guaraní y luego en español”. Por ello, “conocer la identidad de ambos pueblos y fortalecer los vínculos nos permitirá tener ventajas diferenciales a la hora de encarar una misión comercial”.

Por su parte, Martin Picon se refirió a la importancia de estar preparados y contar con aliados estratégicos en cada país que contribuyan a facilitar a las Pymes el acceso a herramientas concretas como acompañamiento legal, gestión de trámites de residencia y/o de exportación, entre otros.

La reunión concluyó con la propuesta de generar capacitaciones para Pymes con el objetivo de conocer en detalle las oportunidades que ofrece el mercado paraguayo y el el acompañamiento del REDRIEX (inteligencia comercial) que depende del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay y está principalmente orientado a promover alianzas estratégicas entre países.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!