Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 julio , 2020

REUNIÓN VIRTUAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) se reunió con la Cámara de Comercio Argentino-RD. Congoleña (CARDCO) órgano técnico de la Embajada de la República Democrática del Congo en Argentina; para conversar acerca de las diversas posibilidades de negocios que ofrece este país para la Argentina y especialmente para sus pymes.

Participaron de la reunión virtual, por (CARDCO) su presidente Lic. Eduardo Guillermo Álvarez Naverán, el Sr. Fernando Carvallo vocal, quien participó desde Madrid – España y en representación de FECOBA, el Lic. Mariano Tarruella, vicepresidente primero, la Sra. Patricia Pitaluga, Secretaría de Relaciones Institucionales y el Sr. Martin Picon, Secretario de Comercio Exterior de la Federación, respectivamente.

El encuentro tuvo por objeto lograr un mayor acercamiento entre FECOBA y la Cámara que representa los intereses de la República Democrática del Congo para que permita a los socios tener un conocimiento más concreto sobre las posibilidades de intercambio comercial, que este mercado puede ofrecer a las empresas argentinas.

Durante la charla el Lic. Eduardo Guillermo Álvarez Naverán, puso a disposición de quienes estén interesados en comercializar con la República Democrática del Congo la información general del país, así como sus contactos por sectores.

Así mismo los representantes de FECOBA destacaron la importancia de promover la cultura para poder afianzar los lazos institucionales entre ambas organizaciones. También se reforzó la idea planteando que era fundamental para romper el miedo a lo desconocido, y con los mitos que existen en algunos mercados africanos y se propuso establecer un punto de contacto directo que facilite los lazos para organizar algunas actividades en línea y tener entonces, idea clara de los productos y servicios posibles a negociar.

Fernando Carballo explicó el potencial del mercado Congoleño y de los países africanos, en cuanto a las posibilidades que existen a partir del plan de inversiones agrícolas, que tienen en marcha, lo que permitiría a la RDCongo, lograr el autoabastecimiento alimentario.

El presidente de la CARDCO propuso implementar un zoom técnico para poder proyectar una exposición del país más amplia, a los asociados o relacionados de FECOBA interesados en este mercado.

Datos de la República Democrática del Congo se pueden ver en este enlace

Para acceder al ultimo boletín de información, ver este enlace.

CARDCO: https://www.camarardco.org 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de julio de 2020.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!