La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que en el día de la fecha, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la cual se dispone la extensión del Programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de este año,manteniéndose vigentes los planes de financiación de 3, 6, 12 y 24 cuotas, pero ya no el financiamiento en 30.
Cabe destacar que el programa vencía hoy lunes, por lo cual el Poder Ejecutivo decidió prorrogar la iniciativa hasta el 30 de junio inclusive, con la aclaración de que ese plazo también podrá extenderse, oportunamente.
Según surge de la normativa, se mantendrán los rubros ya alcanzados por el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios (Ahora 12). A su vez, para la adquisición de motos, podrán comprarse a través del Programa aquellas unidades cuyo precio final no supere los trescientos mil pesos ($300.000). Por otra parte, estarán incluidos los anteojos recetados y lentes de contacto que sean comprados en ópticas, cuyo precio final no sea superior a veinte mil pesos ($20.000).
De acuerdo con el texto oficial, “el límite disponible para dichas financiaciones en cuotas estará determinado por el tope que haya convenido la emisora de la Tarjeta de Crédito con los usuarios y/o con los consumidores”.
Asimismo, los proveedores y comercios podrán elegir, para las operaciones realizadas con tarjetas de crédito, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 10,71% o en un plazo de hasta diez días hábiles, con una tasa del 13,94% en el caso de las ventas realizadas bajo la modalidad de 12 cuotas.
Recordamos que FECOBA, atento al vencimiento del programa que operaba hoy 31 de enero, elevó reiterados pedidos solicitando su prórroga y la consideración especial del sector ópticas y motocicletas.
Celebramos esta oportuna decisión del gobierno nacional ante la imperiosa necesidad de continuar promoviendo la dinamización del consumo interno, la producción de bienes de industria nacional y la reactivación de la actividad de las MiPymes, así como también la importancia de preservar y generar nuevas fuentes de empleo genuino.