Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
11 febrero , 2022

Se realizó el encuentro “Un café por el clima” en la sede de FECOBA

El pasado 10 de febrero, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) llevó a cabo en su sede, juntamente con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos Alternativos y Autoparte (CAVEA), el desayuno empresarial “Un café por el clima”, con el objetivo de acercar a las Pymes información sobre la Huella de Carbono, difundir los beneficios de obtener el Sello RAMCC y concientizar al sector sobre la emergencia climática.

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo,dio la bienvenida a los presentes y agradeció muy especialmente a los representantes de la RAMCC por impulsar el encuentro junto a CAVEA. A continuación,se refirió a la importancia de llevar a cabo acciones concretasque contribuyan a concientizar a las empresas sobre temas como la sustentabilidad, energías renovables y medio ambiente, e hizo hincapié en la relevancia del Sello RAMCC como una herramienta de gestión, eficiencia y competitividad.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la Federación, -quien destacó la tarea llevada a cabo por el presidente de CAVEA y coordinador de la Mesa de Medio Ambiente, Movilidad Sustentable y Energías Renovables de FECOBA, Emmanuel Nuñez-, los representantes de RAMCC, Sofía Bertone, Ricardo Bertolino y Alejandro Cejas, presentaron formalmente la tarea que lleva adelante la Red de Municipios y explicaron que la Huella de Carbono Corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de una organización. El mismo permite identificar fuentes para generar mayor eficiencia energética y esto se traduce en un significativo ahorro de costos para las empresas, además de reafirmar el compromiso del sector con el cuidado del medio ambiente y el futuro del planeta.

Posteriormente, se invitó a los asistentes a presentarse e hicieron uso de la palabra el vicepresidente 3° de FECOBA, Mario Oriente; el director de EFICEC – Estaciones de carga, Mario Calderón; la integrante de la Mesa de Medio Ambiente de FECOBA, Dra. Patricia Missart; el Subsecretario de Cultura y Extensión de la UTN, Alexander López; el gerente de Movilidad Sustentable de Andreani, Rubén López y el periodista especializado en seguros y sustentabilidad, Rubén Mundel. De manera virtual, a través de la plataforma Zoom, participaron del encuentro el presidente de la Comisión Sustentable del Club River Plate, Marcos Gibson; la gerenta general de CAVEA, Marcela Bolli y la titular del sector Mujeres Empresarias FECOBA, Elisabet Piacentini, entre otros referentes de instituciones y empresas.

Para acceder a la grabación de la reunión clic AQUÍ

Para acceder a la presentación en PDF, clic AQUÍ

Para conocer más sobre la RAMCC y sus programas, clic aquí

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!