Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 abril , 2022

Se realizó en FECOBA un nuevo encuentro de la Dimensión Económica del COPE

El pasado 26 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) fue anfitriona de un nuevo encuentro de la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico y recibió en su sede a los delegados de las organizaciones que integran dicho espacio, en el marco de la realización de una nueva reunión mensual.

FECOBA estuvo representada por su delegado ante el CoPE, Gustavo Froján, y durante la reunión los presentes intercambiaron opiniones en torno a diferentes proyectos que está trabajando la D.E.: proyecto de incentivo para recuperar inmuebles ociosos y destinarlos luego a alquileres de viviendas, y proyecto de incentivos para la vivienda habitada. Ambas iniciativas surgen a raíz del actual escenario, uno de los más complejos de la historia del sector inmobiliario en virtud de los mínimos índices de rentabilidad. Esto, no sólo afecta al sector, sino que profundiza la problemática habitacional y deriva en la creación de nuevos barrios de emergencia.

Asimismo, los presentes dialogaron acerca de la actualización del Plan Ambiental del COPUA, cuya reunión quedó fijada para el 4 de mayo próximo.

Por otra parte, a raíz de que, oportunamente, se había invitado a las organizaciones que conforman la Dimensión Económica del CoPE a presentar propuestas a trabajar durante el año en curso, destacamos las siguientes:

a) Apoyo a la producción local para posicionar a CABA como la Ciudad Global de la Moda Sustentable.

b) Promoción de las actividades ligadas a la Economía del Conocimiento y la creatividad.

c) Protección a las Pymes a través de prácticas ambientales.

d) Producción Textil sustentable.

La próxima reunión mensual de la Dimensión Económica se realizará el 31 de mayo a las 10 hs.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!