Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
30 junio , 2020

Según FECOBA, cerró el 18% de los comercios en la Ciudad

Gonzalo Palese – Columnista

El Gobierno de la Ciudad tiene en carpeta un paquete de medidas económicas para aliviar en materia impositiva a comercios no esenciales, que vuelven a cerrar desde el miércoles. Horacio Rodríguez Larreta puso al jefe de Gabinete y los ministros Martín Mura y José Luis Giusti a trabajar un paquete de medidas paliativas: Se va a eximir del pago de ABL a comercios no esenciales como librerías y restaurantes. También, no se pagará la tasa de espacio público. También, el Banco Ciudad otorgará préstamos con tasa del 12% para comercios no esenciales que tienen que pagar sueldos. El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, negocia con Rodríguez Larreta los términos. El paquete de medidas entrará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas. Será un trámite sencillo porque hay acuerdo.

Horacio Rodríguez Larreta cedió con los runners por un gesto simbólico, como confirmó el ministro Ginés González García. Por la misma razón que prohibió comercios, prohibió runners: para aliviar el malestar social.

Desde ahora, vamos a ver a Fernán Quirós como vocero excluyente de la gestión. Harás tres conferencias de prensa por semana. Horacio Rodríguez Larreta avanza con el paquete de medidas para comercios esenciales con el
objetivo de aliviar fiscalmente a este sector golpeado, pero también para diferenciarse de Axel Kicillof.

Según la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 18% de los locales comerciales cerraron sus puertas en la Ciudad.

Link al audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FqhSc2m1m7w

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.