Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 junio , 2020

Según FECOBA, cerró el 18% de los comercios en la Ciudad

Gonzalo Palese – Columnista

El Gobierno de la Ciudad tiene en carpeta un paquete de medidas económicas para aliviar en materia impositiva a comercios no esenciales, que vuelven a cerrar desde el miércoles. Horacio Rodríguez Larreta puso al jefe de Gabinete y los ministros Martín Mura y José Luis Giusti a trabajar un paquete de medidas paliativas: Se va a eximir del pago de ABL a comercios no esenciales como librerías y restaurantes. También, no se pagará la tasa de espacio público. También, el Banco Ciudad otorgará préstamos con tasa del 12% para comercios no esenciales que tienen que pagar sueldos. El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, negocia con Rodríguez Larreta los términos. El paquete de medidas entrará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas. Será un trámite sencillo porque hay acuerdo.

Horacio Rodríguez Larreta cedió con los runners por un gesto simbólico, como confirmó el ministro Ginés González García. Por la misma razón que prohibió comercios, prohibió runners: para aliviar el malestar social.

Desde ahora, vamos a ver a Fernán Quirós como vocero excluyente de la gestión. Harás tres conferencias de prensa por semana. Horacio Rodríguez Larreta avanza con el paquete de medidas para comercios esenciales con el
objetivo de aliviar fiscalmente a este sector golpeado, pero también para diferenciarse de Axel Kicillof.

Según la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 18% de los locales comerciales cerraron sus puertas en la Ciudad.

Link al audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FqhSc2m1m7w

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!