Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 enero , 2022

Solicitud de revisión al BCRA de medida que impacta en el consumo y el financiamiento.

En el día de la fecha, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), por pedido de entidades asociadas, elevó una nota al titular del Banco Central de la Republica Argentina, Lic. Miguel Angel Pesce solicitándole la revisión de la medida derivada de la Comunicacion A7432 del pasado 6 de enero.

Esta medida, que tuvo como fin rediseñar los instrumentos de política monetaria para reforzar las condiciones de estabilidad macroeconómica, trajo como consecuencia un aumento en el costo del financiamiento de los usuarios de tarjetas de crédito, situación que impacta de manera directa en el consumo.

Concretamente, el punto 11 de la mencionada Comunicacion manifiesta «Sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49 % nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras, establecido en el primer párrafo del punto 2.1.1. de las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”.

Como muchas entidades asociadas han manifestado a nuestra Federación, es fundamental proteger el consumo y estimular al consumidor para poder sostener la reactivación económica, tan necesaria para las pymes de nuestra Ciudad y en este sentido es que nuestra entidad se ha manifestado.

FOTO

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!