Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 marzo , 2024

TALLER PARA LA INSERCIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y LABORAL DE EMPRENDEDORES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) a través del sector Mujeres Empresarias, liderado por Elisabet Piacentini, junto con la Asociación de Comerciantes, Profesionales, Empresarios y Amigos de Parque de los Patricios y Adyacencias, presidida por Raúl Bascoy, realizó el taller “Inserción económica, social y laboral de emprendedores”, en el Centro Cultural “La Casona de Arena”, el pasado 27 de febrero, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El taller constó de 5 módulos, a cargo de referentes de Mujeres Empresarias FECOBA. El primero estuvo a cargo de Elisabet Piacentini, quien expuso sobre “Monotributo y finanzas: bases para emprender con éxito”. También, Anabella López Piñeiro, habló de la importancia que tiene participar en redes de personas, comunidades y cámaras empresariales para ampliar la base de contactos y futuros clientes o proveedores.

Luego, Carolina Moumdjian, publicista y asesora en marketing digital, brindó el módulo 2 “Vende online: estrategias digitales para emprendedores”. También, Anabella Lopez Piñeiro, habló sobre la importancia de participar en redes de personas, comunidades y cámaras empresariales para ampliar la base de contactos y futuros clientes o proveedores. 

A su turno, María Noel Lucano, psicóloga, coach y asesora de imagen, habló sobre “Imagen y marca: potencia tu identidad emprendedora” y Silvana González, periodista, relató historias de éxito y testimonios inspiradores. 

Durante el encuentro, los emprendedores pudieron conocer herramientas útiles para planificar su inserción económica, social y laboral.  

Además, se dialogó sobre los primeros pasos a recorrer en el desarrollo de un emprendimiento, haciendo hincapié en la importancia de mantener y fortalecer, a lo largo del proceso, su confianza y autoestima.  

Por otra parte, para quienes ya tenían un proyecto o emprendimiento en marcha, se brindaron recursos orientados a la mejora de sus habilidades y competencias, considerando las demandas del mercado actual.  

En esta ocasión, representaron a FECOBA Marcelo Freire, secretario de Hacienda y Emiliano Iglesias, secretario gremial de Comercio. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de marzo de 2024

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!