Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 diciembre , 2022

Uruguay fue sede del 6to. Encuentro de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Mujeres Empresarias liderada por Elisabet Piacentini, participó, el 24 de noviembre pasado, del 6° Encuentro de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el marco de la actividad, se firmó una propuesta que será entregada a los presidentes de los gobiernos de los países que integran el Mercosur, a fin de que consideren adoptar la certificación sello empresa mujer, destinada a promover el crecimiento de las mujeres que exportan y venden sus producciones y/o servicios en la contratación pública. Al respecto, se explicó que la implementación de esta iniciativa contribuiría al crecimiento de la economía, dado que toda empresa que exporta o vende al Estado, tiene más posibilidades de crecer y superarse.

El acuerdo fue suscripto por Elisabet Piacentini, presidenta de CEMS Argentina y titular de Mujeres Empresarias FECOBA; Lilian Schiavo, presidenta de CEMM Brasil y Anabela Aldaz, presidenta de OMEU Uruguay.

Posteriormente, se dio inicio a las exposiciones de cada país y Elisabet Piacentini se refirió a la experiencia del sello empresa mujer implementado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, explicó que los gobiernos son conocedores de que su poder de compra en la economía actual, otorga a los sistemas de contrataciones un gran potencial para promover objetivos de políticas públicas. En esa línea, manifestó que toda medida tendiente a potenciar un desarrollo económico más inclusivo que promueva la participación de más mujeres en el mercado, impacta positivamente en la cadena de valor y la economía.

Desde CEMS Argentina se sugiere que el modelo en cuestión sea implementado para las operaciones de comercio exterior, considerando que permitirá obtener datos y estadísticas concretas para analizar el escenario actual y trabajar con el objetivo de que más mujeres puedan exportar.

Por su parte, las representantes de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) y de la Organización Mujeres Empresarias de Uruguay (OMEU), se refirieron a las problemáticas comunes que se presentan en el Mercosur en materia de comercio exterior. Además, detallaron los programas de fomento con los que cuentan en la actualidad para que las Pymes exporten y, en dicho marco, presentaron casos de éxito.

Además de la titular de Mujeres FECOBA, representaron a la Argentina en este encuentro Laura Velázquez de FEPESNA; María Lusa Maquiavelo de la CAC y Julia Maristany junto a Mónica Martínez de AIME.

Cabe resaltar que CEMS Argentina está compuesta por referentes de la Unión de Mujeres Empresarias de FEPESNA; FECOBA; Cámara Argentina de Comercio (CAC); Bolsa de Comercio de Buenos Aires; AIME; MECAME; MEFEBA; Sociedad Rural, UIA y OAME.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!