Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 agosto , 2021

VUELVEN LOS CRUCEROS AL PAÍS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que se habilitó la actividad de los cruceros en todo el país a partir del 20 de octubre del corriente, según lo establecido en la Decisión Administrativa 834/2021 (BO 24 de agosto de 2021).

Según la normativa, las empresas prestadoras deberán atenerse a los requerimientos establecidos por el Gobierno y solo podrán operar en los puertos autorizados, y deberán considerar también las normativas vigentes a la fecha para el ingreso de individuos al país y sus respectivos cupos.

Además, la Decisión estipula que “la empresa de cruceros deberá prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo de la empresa y convalide la autoridad sanitaria, así como también previendo que se pueda garantizar en todo momento los 2 metros de distanciamiento social entre ellas”.

Asimismo, la empresa de cruceros “deberá prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según situación epidemiológica en partida y destino”.

Cabe destacar que los requerimientos establecidos en esta medida para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina pueden sufrir modificaciones “a la luz de nuevas evidencias, experiencia internacional, así como cualquier otra consideración adicional científica sobre COVID-19”.

Para acceder al Protocolo de Aplicación Nacional Comité de Crisis Prevención COVID-19 en el Transporte Fluvial, Marítimo y Lacustre, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de agosto de 2021

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!