Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 enero , 2021

LEY DE GÓNDOLAS: ESPECIFICACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Gobierno avanzó sobre las especificaciones para la implementación de la Ley de Góndolas, a través de la Resolución 110/21 de la Secretaría de Comercio Interior (BO 28 de enero de 2021).

La flamante Resolución determina:

  • Superficie mínima que deben tener los comercios alcanzados por las disposiciones establecidas por dicha Ley: 800 m2 medidos desde la línea de cajas y descontando los depósitos y espacios exclusivos para su personal.

Este criterio apunta a que los establecimientos alcanzados por la Ley sean aquellos de formatos de comercialización medianos e hipermercados.

  • Cuáles serán los productos y cómo estarán conformadas las categorías: todos los productos alimenticios – excepto carnes, pescados y mariscos –, bebidas, productos de higiene, cuidado personal y de limpieza del hogar.

En los próximos días ambos listados serán publicados en la página web de la Secretaría de Comercio Interior y serán actualizados periódicamente para que puedan ser consultados libremente.

Cabe destacar que, según esta Resolución, los productos que se comercialicen bajo el programa Precios Cuidados quedan excluidos de estas especificaciones y tendrán criterios particulares de exhibición que elaborará la Secretaría de Comercio Interior.

Finalmente, la norma también establece que la Subsecretaría de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores será la encargada del control y vigilancia de esta medida.

Recordamos, por otra parte, que los comercios tienen un plazo de 90 días contados a partir del 15 de diciembre pasado (fecha en que se reglamentó la Ley) para adaptar sus estructuras a las condiciones que se determinan en esta resolución y así cumplir con las exigencias de la Ley.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!