Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 diciembre , 2020

EN EL MARCO DEL AÑO BELGRANIANO, FECOBA DESCUBRIÓ UNA PLACA QUE RECONOCE AL PRÓCER COMO “PROPULSOR DEL COMERCIO”

El pasado 21 de diciembre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, reconoció a Manuel Belgrano como “Propulsor del Comercio” y descubrió en su sede de la calle Florida 15 una placa conmemorativa que resalta, en el marco del Año Belgraniano, la importancia de la visión del prócer en cuanto al rol del comercio y de las actividades productivas para el desarrollo económico regional.

Participaron del homenaje el presidente de la Federación, Fabián Xavier Castillo, acompañado por el secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, y el vicepresidente 3° de FECOBA, Mario Oriente.

Durante la apertura del acto, tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, la Secretaria de Cultura de FECOBA agradeció muy especialmente a las autoridades del Instituto Nacional Belgraniano y de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, y recordó que el descubrimiento de esta placa enlaza la visión de Manuel Belgrano con los principales objetivos de FECOBA: defender y promover no sólo la actividad comercial, sino las actividades productivas en general, en pos del desarrollo económico local. Asimismo, recordó que se encuentra publicado online el Libro Virtual con textos sobre Manuel Belgrano y anunció el lanzamiento de la Muestra Virtual de artistas emergentes del Salón Itinerante de FECOBA, con obras plásticas inspiradas en el prócer.

Por su parte, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, se mostró emocionado y expresó el orgullo de la Federación por desvelar esta placa simbólica que contribuye a realzar y poner en valor la ideología y visión de uno de los más importantes próceres de nuestra historia.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra el presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Camillozzi, y el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano.

Para dar cierre al homenaje se realizó un brindis entre los presentes, quienes levantaron la copa en memoria del creador de la bandera nacional.

Para ver el video del homenaje y el descubrimiento oficial de la placa en la sede de FECOBA, clic AQUÍ

Podrán acceder al Libro Virtual de textos sobre Manuel Belgrano y recorrer la Muestra Virtual de obras plásticas inspiradas en el prócer, escaneando el siguiente código QR:

Para acceder al contenido completo, al video del homenaje, y recorrer el Libro Virtual y la Muestra Virtual, clic AQUÍ

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!