Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 enero , 2022

Primera reunión de la Mesa de Medioambiente, Movilidad Sustentable y Energías Renovables


La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), realizó el pasado 26 de Enero su primera reunión de la Mesa Medioambiente, Movilidad Sustentable y Energías Renovables con el objeto de dar tratamiento a esta temática esencial para el desarrollo productivo de la Ciudad.

La apertura de este encuentro estuvo a cargo del Presidente Fabián Xavier Castillo, acompañado por el Secretario General, Sergio H. Lamas, el Vicepresidente 3ro, Mario Oriente, quienes dieron la bienvenida a los presentes. Asimismo, esta mesa estuvo conducida por Emmanuel Nuñez, Presidente de la Cámara Argentina de Vehiculos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (CAVEA).

Esta actividad tuvo como objeto primordial, diagramar una agenda a corto y largo plazo para incorporar la sustentabilidad y la movilidad en todas las esferas productivas. Como primer punto de debate, se propuso comenzar a trabajar en la instalación de la primera estación de carga rápida de autos eléctricos en vía publica de la Ciudad, lo que sería un hito histórico en materia de evolución y desarrollo tecnológico, en una gran urbe como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte también se planteó la necesidad de hacer extensiva esta importante mesa, invitando a todos los actores relacionados, entre ellas, el INTI, una de las entidades más importantes del país en tecnología, para poder trabajar articuladamente para transformar fuertemente el paradigma de los medios de transporte.

Otros temas planteados durante la jornada, fueron los de ayudar a emprendedores pymes relacionados a esta temática, incorporar energías renovables en el ámbito público privado, aplicar la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos ODS en programas específicos para comunas, brindar capacitaciones como puntapié inicial sobre movilidad y cambio climático, intermediar para que las pymes puedan conseguir certificaciones B de sus productos, y finalmente solicitar créditos blandos para financiamiento.

Asistieron ademas en representación de nuestra entidad el Secretario de Comercio Exterior, Martín Picón: la Presidenta de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Elisabet Piacentini; Daniel Mercado, colaborador de FECOBA; la Presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, Susana Perrotta; la dirigente de CAVEA, Marcela Bolli; y las abogadas especialistas en medio ambiente Patricia Missart y Vanesa Szzurowski; Soledad Mayansky.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!