We accompany the SMEs of the city
Since 1953 we work to defend the interests of all SMEs in the Autonomous City of Buenos Aires, promoting associativism and business union leadership. We do it with Commitment, Transparency and Respect.
We empower 4 areas
We exercise trade union representation of Buenos Aires SMEs in commerce, industry, services and tourism, by strengthening ties and promoting activities together with organizations, institutions and entities, actively contributing to local economic development.
Benefits of being a member
+ 200 associations, chambers and unions representing small and medium businesses, industries, professionals, service providers and neighborhood in the City of Buenos Aires.
Training, Seminars, Courses and Workshops.
We promote the knowledge and development of our members, through the generation and coordination of different events that promote tools, personal and strategic skills, and address the different realities of the sectors.
Reports, News and Statistics
Find out about the latest news in the productive sector in the Autonomous City of Buenos Aires, as well as events, accounting, legislative and CIPBA reports.
Make your transactions and procedures at FECOBA
We have windows and personalized advice to carry out procedures in front of different entities. Manage it from the comfort of our offices. To learn more enter the benefits of the associates.
Previous
Next

We are the representative entity of Buenos Aires SMEs

NOW

Find out about all the latest news in the productive
sector of the Autonomous City of Buenos Aires

El pasado 13 de febrero, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por su presidente, Fabian Xavier Castillo, asistió a una importante reunión con la Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Claudia Cabouli, acompañado por Norberto Medrano y Juan Carlos Maugeri, presidente y secretario de la Asociacion de Anticuarios y Amigos de San Telmo, respectivamente.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la importancia de salvaguardar los bienes culturales, y, en tal sentido, se propuso abordar un trabajo articulado a fin de detectar todo hecho relacionado con la comercialización ilícita de bienes culturales, tendiente a proteger la identidad histórica, artística y cultural.

Este trabajo conjunto entre FECOBA y la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, (dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación), contribuirá a preservar y promover el espíritu de la Federación y sus entidades asociadas, referido a la defensa del comercio formal y la competencia leal, base de la genuina actividad comercial que aporta al desarrollo económico y productivo local.

Ciudad de Buenos Aires, 14 de febrero de 2020.

El 13 de febrero pasado, se llevó a cabo en la sede de FECOBA la primera Reunión Plenaria Abierta de la Federación, con foco en la planificación de acciones y actividades a desarrollar durante 2020.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, acompañado por el secretario general, Sergio H. Lamas, el vicepresidente 1º, Mariano Tarruella y el secretario de Hacienda, Marcelo Freire.

Participaron de la reunión más de 70 delegados de entidades nucleadas en FECOBA, representantes del Comercio, la Industria, los Servicios y el Turismo Pyme.

A lo largo de la reunión, los secretarios y titulares de los diferentes sectores presentaron sus agendas de trabajo y expusieron propuestas de gestiones y actividades a llevar a cabo en este nuevo período.

Ciudad de Buenos Aires, 14 de febrero de 2020.

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y secretario de Relaciones Institucionales de la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Xavier Castillo, participó en la exposición del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizada en la Camara de Diputados del Congreso, el pasado 13 de febrero.

Castillo estuvo acompañado por otras autoridades de CAME, entre ellas, su presidente, Gerardo Díaz Beltrán; su secretario de Organización, Alberto Kahale y su secretario de Prensa, Pedro Cascales.

Durante esta sesión informativa el titular de la cartera analizó la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de febrero de 2020

Desde FECOBA Joven recordamos que hoy, viernes 14 de febrero, cierran las inscripciones del Premio Ciudad Productiva Joven 2020. Si tenés menos de 40 años y un emprendimiento o Pyme con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires podés participar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de febrero de 2020

FECOBA informa que, en el marco del Plan Moratoria 2020 impulsado por el Gobierno nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está solicitando que los monotributistas se inscriban en el Registro Pyme, considerando que para adherir a la moratoria para pequeñas empresas tramos 1 y 2, la obtención del certificado Pyme es requisito excluyente.

La comunicación de AFIP llega a los contribuyentes aunque éstos no posean deudas con el fisco, pero es importante tomar nota de lo notificado por el organismo ya que la obtención del Certificado PYME conlleva también importante beneficios para los monotributistas que quieran regularizar sus deudas.

Algunas de las ventajas que obtendrán los monotributistas por obtener el Certificado Pyme son:

  • Alícuota de contribuciones patronales a la seguridad Social: en los sectores comercio y servicios, los empleadores tendrán una tasa diferencial del 18%.
  • Impuesto al cheque: Cuando se lleven a cabo extracciones en efectivo por parte de empresas, los débitos efectuados en las cuentas estarán sujetos al doble de la tasa vigente, es decir al 1,2%, salvo que sean pymes registradas. Es un beneficio automático.
  • Exportaciones de servicios: estarán exentas de retenciones.
  • Plan de pagos por cuota de ART omitida de hasta 60 cuotas, con plazo para entrar también hasta el 30 de abril próximo.

La adhesión deberá realizarse entre el próximo lunes 17 de febrero y el jueves 30 de abril.

Pasos para registrarse (recordar que antes de efectuar el registro, el contribuyente deberá tener presentados el Monotributo y las cargas sociales de los últimos tres años):

Paso 1: Ingresar a la página que creará la AFIP desde el primer día hábil para la adhesión y que funcionará por 20 días corridos para la correspondiente carga de datos.

Paso 2: El contribuyente deberá manifestar que mediante esta declaración jurada está solicitando la categorización como Pyme tramo 1.

Paso 3: Se deben cargar las ventas de tres períodos. El formulario pregunta si se pide el beneficio del IVA diferido y hay que responder que NO, porque de lo contrario el sistema comenzará a solicitar una serie de documentos.

Paso 4: La suma de los meses cargados debe coincidir con el total de ventas que pone a disposición AFIP a través del sistema. Si la empresa verifica datos erróneos en el F.1272, deberá rectificar las declaraciones juradas a efectos de solucionarlo.

Paso 5: Aparecerá el botón “Presentar” junto con un mensaje de confirmación.

Para conocer la resolución de la solicitud de inscripción se debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal de “E-Ventanilla” y allí aparecerá la categorización Pyme

Ciudad de Buenos Aires, 13 de febrero de 2020.

BENEFITS TO THE ASSOCIATE

Know the benefits of being member.

UPCOMING EVENTS

I attended trainings, seminars, talks and workshops.
Know tools and enhance your skills.

No hay publicaciones

QUICK ACCESS

Access the latest newsletters, reports and communications.

DO PROCEDURES IN FECOBA

FECOBA Pyme windows are spaces of
different public and private organizations that provide,
within our headquarters of Florida Street 15, 3rd. Floor,
Exclusive services of attention and advice to our associated entities.

FECOBA TELLS YOU

Do not miss any news and visit our YouTube channel.

Video Playlist
1/10 videos
1
todo noticias 31 7
todo noticias 31 7
2
TN - Mención a FECOBA por informe de repunte comercial
TN - Mención a FECOBA por informe de repunte comercial
3
TN - Entrevista a Fabián Castillo - móvil en Av. Avellaneda por reapertura comercial
TN - Entrevista a Fabián Castillo - móvil en Av. Avellaneda por reapertura comercial
4
CANAL 7 -Móvil a Fabián Castillo por nueva fase de apertura comercial
CANAL 7 -Móvil a Fabián Castillo por nueva fase de apertura comercial
5
3 8    ámerica 24
3 8 ámerica 24
6
a24   30 7
a24 30 7
7
TN -  mención a FECOBA por apertura de nueva fase
TN - mención a FECOBA por apertura de nueva fase
8
Foro de Economia Creativa e Industrias Culturales FECOBA  - 30072020
Foro de Economia Creativa e Industrias Culturales FECOBA - 30072020
9
A24- Apertura comercial y mención a la Federación
A24- Apertura comercial y mención a la Federación
10
TN - Apertura de comercios - mención a FECOBA
TN - Apertura de comercios - mención a FECOBA

NEWS MORNING SUMMARY

Subscribe and stay updated with FECOBA

WE WORK TOGETHER

Private, governmental and chambers, among others